PROCESADORES

“ACTIVIDAD 2”         Emilio Sedano Gijon

PROCESADORES

 

AMD Athlon X2 AMD Sempron AMD Phenom™ II Intel Core i5 Intel Core i7 286 386 486 AMD K7

 

Información sobre mi Procesador Intel Core i5-2410M

 

CACHE V.RELOG NUCLEOS TAP MAX MEMORIAS GRAFICOS
3,0MB 2,30GHz 02/04/12 35 DDR-1066/ HD 3000

 

Fluidamente inteligente. Visualmente perfecto. Con un rendimiento inteligente y una experiencia visual incorporada mejorada, la 2ª generación del procesador Intel® Core™ i5 crea en tu ordenador una experiencia fluida y atrayente. Podrás cambiar de una aplicación a otra sin esfuerzo, sin esperas y sin interrupciones.

 

◦ AMD Athlon X2

Más trabajo en menos tiempo gracias a la auténtica multitarea

Aumenta tu rendimiento hasta un 80% con el procesador AMD Athlon™ X2 Dual-Core. Trabaja o juega con varios programas sin pausas ni esperas. La tecnología de doble núcleo es similar a tener dos procesadores trabajando al mismo tiempo, lo que obviamente es mejor y más rápido que tener uno solo.También introducen la tecnología de doble núcleo en el ordenador de sobremesa.

Gracias a la tecnología AMD64, los procesadores AMD Athlon™ X2 Dual-Core son totalmente compatibles con los programas existentes, al tiempo que permiten una transición perfecta a las aplicaciones de 64 bits. Las aplicaciones de 32 bits y las de 64 bits pueden ejecutarse de modo simultáneo y transparente en la misma plataforma. La tecnología AMD64 permite disfrutar de nuevas experiencias y posibilidades cinemáticas en el mundo de la informática, además de un mayor rendimiento. La tecnología de AMD64 permite a los usuarios finales sacar el máximo provecho de ciertas innovaciones, como el cifrado en tiempo real, juegos más realistas, interfaces de voz más precisas y efectos gráficos de calidad cinematográfica, así como una edición de audio y vídeo más práctica.

CACHE NUCLEOS POTENCIA VELOCIDAD SOCKET
512 KB 2 95W 2,76GHZ 462/AM2+

 

 

◦ AMD Sempron

El procesador AMD Sempron™ ofrece el máximo rendimiento de su categoría al ejecutarse en la mayoría de aplicaciones domésticas y comerciales. El procesador AMD Sempron™ está diseñado para que en él se puedan ejecutar más de las 60.000 aplicaciones de software más frecuentes, por lo que podrás disfrutar de un rendimiento fiable para una amplia gama de necesidades informáticas. Además, ya que el procesador AMD Sempron™ es compatible con los principales periféricos para PC, ayuda a que todo funcione sin interrupciones. El procesador AMD Sempron™ ofrece el rendimiento de mejora de la productividad que necesitas en tus aplicaciones cotidianas. En él pueden ejecutarse más de 60.000 de las aplicaciones más habituales del mundo, por lo que podrás disfrutar de un rendimiento fiable. Con 35 años de experiencia en diseño y fabricación y envíos de más de 240 millones de procesadores para PC, puedes contar con AMD para obtener soluciones fiables para tu hogar o negocio.

 

NUCLEO SOCKET CACHE V.RELOG TECNOLOGIA
1 SPARTA 256 KB 2,9GHZ 45NM

 

 

◦ AMD Phenom™ II

  • Valor sin igual con varios núcleos con los procesadores AMD Phenom™ II. Proporcionan Ultimate Visual Experience™ para un entretenimiento de alta definición, un rendimiento multitarea avanzado e innovaciones en el ahorro de energía que permiten equipos más pequeños y fríos, y con mayor eficiencia energética. Una de las principales ventajas de las novedades de AMD respecto de sus competidores se encuentra en la gran capacidad de trabajo en paralelo de los componentes de AMD. Se han centrado en ofrecer una combinación de GPU y CPU muy potentes que pueden ejecutar una gran cantidad de operaciones de punto flotante por segundo, en parte muy superior a la que manejan otros productos de la competencia. U
CACHE V.DATOS NUCLEOS V.RELOG SOCKET
12=512KB 376GHZ/s 4 2,8GHZ AM2
  • na experiencia más rápida y fluida, incluso al ejecutar aplicaciones de software complejas, con la tecnología nativa de varios núcleos nativa

◦ Intel Core i5

Fluidamente inteligente. Visualmente perfecto. Con un rendimiento inteligente y una experiencia visual incorporada mejorada, la 2ª generación del procesador Intel® Core™ i5 crea en tu ordenador una experiencia fluida y atrayente. Podrás cambiar de una aplicación a otra sin esfuerzo, sin esperas y sin interrupciones.

Permite que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo para hacer más y esperar menos con la tecnología Intel® Hyper-Threading.

Consigue un impulso automático de velocidad cuando tu PC necesita un rendimiento extra, gracias a la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0. El controlador de memoria que integran los Intel Core i5 ofrece un desempeño muy bueno por medio de algoritmos de recuperación de datos realmente eficientes, así como un mayor ancho de banda de memoria. Por su parte, el consumo eficaz de energía posibilita un mayor desempeño permitiendo que los sistemas se ejecuten más silenciosamente.

TECNOLOGIA NUCLEOS CACHE V.DATOS
32-45NM 2-4 4MB 2,5GT/s

 

 

 

◦ Intel Core i7

Construído a 45 nm., es el primer procesador del Intel en conseguir poner cuatro y ocho procesadores integrados de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones. Asímismo vuelve la tecnología hyperthreading ya utlizada en el Pentium 4, por lo el sistema operativo nos reportaría 16 procesadores si tuvierámos instalado el Intel Core i7 Octo. Además el controlador de memoria va integrado dentro del propio procesador con la nueva tecnología QuickPath, algo a lo que AMD ya nos tiene acostumbrados desde hace bastante tiempo con su tecnología HyperTransport. Una de las principales características de este procesador es el integrar múltiples núcleos de forma nativa (single die). Es decir, núcleos que comparten la memoria caché y el juego de instrucciones. Disponible en versiones de dos, cuatro y ocho núcleos a velocidades que van inicialmente desde los 2.66 Ghz. hasta por encima de los 4 Ghz, aunque inicialmente solo veremos las versiones de cuatro núcleos.

V.RELOG V.DATOS GRAFICOS CACHE POTENCIA
3,9/GHz 2,5GT/s HD 8 MB 95W

 

PROCESADOR 286

Pero rescatemos otras características del intel 286: se trata de un microprocesador de Intel con un conjunto de instrucciones más extenso que sus antecesores. Además del modo real, que limita 1 Mb la cantidad de memoria que el procesador puede direccionar, el intel 286 incorpora el modo protegido, donde ahora los procesadores podían acceder directamente a 16 Mb de memoria, en lo que actualmente damos en llamar multitarea, asignando pequeñas particiones de tiempo a tareas distintas que se realizan a la vez. Los usuarios, gracias a la multitarea, tienen la sensación de estar llevando a cabo diversas operaciones al mismo tiempo, de forma simultánea.

VELOCIDAD BUS MEMORIA
8MGZ 24BITS 1GIGA

 

 

◦ PROCESADOR 386

La CPU está compuesta por la unidad de ejecución y la unidad de instrucciones. La unidad de ejecución contiene los ocho registros de 32 bits de propósito general que se utilizan para el cálculo de direcciones y operaciones con datos y un barrel shifter de 64 bits que se utiliza para acelerar las operaciones de desplazamiento, rotación, multiplicación y división. Al contrario de los microprocesadores previos, la lógica de división y multiplicación utiliza un algoritmo de 1 bit por ciclo de reloj. El algoritmo de multiplicación termina la iteración cuando los bits más significativos del multiplicador son todos ceros, lo que permite que las multiplicaciones típicas de 32 bits se realicen en menos de un microsegundo.

ARQUITECTURA VELOCIDAD NUCLEO V.RELOG V.BUS
32BITS 16/20MHZ 1 46/40 25MHz

 

 

◦ PROCESADOR 486

Los i486 son muy similares a sus predecesores, los Intel 80386. Las diferencias principales son que los i486 tienen un conjunto de instrucciones optimizado, una unidad de coma flotante y un caché unificado integrados en el propio circuito integrado del microprocesador y una unidad de interfaz de bus mejorada. Estas mejoras hacen que los i486 sean el doble de rápidos que un i386 e i387 a la misma frecuencia de reloj. De todos modos, algunos i486 de gama baja son más lentos que los i386 más rápidos.

F.REJOG VELOCIDAD DATOS
60/90 MHZ 33MHZ 32BITS

 

◦ AMD K7

Su aspecto externo es muy parecido a los Pentium III de cartucho de intel, con su estuche de plástico. Está montado en un circuito impreso donde además de las resistencias podemos ver dos chips con la memoria caché L2 y el procesador en sí. Tiene dos niveles de memoria caché: la L1, o de primer nivel, es de 128 Kb; 64 kb para datos y 64 Kb para instrucciones. Esto es cuatro veces más que en los Pentium III de la primera serie (los katmai, sólo disponen de 32 Kb). La L2 es de 512 Kb, la misma cantidad que los Pentium II y los Pentium III de la primera serie. Como en los Pentium III, esta memoria caché de segundo nivel trabaja alrededor de la mitad de frecuencia que el micro. Según los ingenieros de AMD, en un futuro esta memoria caché podrá alcanzar hasta 8 Mb.

 

CACHE VELOCIDAD V.RELOG BUS
128 KB 100 MHZ 500MHZ 200 MHZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el 13 octubre, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PROCESADORES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: