Multitarea e Hilos en Java con ejemplos (Thread & Runnable)

images

Multitarea e Hilos en Java con ejemplos (Thread & Runnable)

 

Desde el punto de vista de las aplicaciones los threads son útiles porque permiten que el flujo del programa sea divido en dos o más partes,

cada una ocupándose de alguna tarea. Por ejemplo un Thread puede encargarse de la comunicación con el usuario, mientras otros actuan

en segundo plano, realizando la transmisión de un fichero, accediendo a recursos del sistema (cargar sonidos, leer ficheros …), etc.

De hecho todos los programas con interface gráfico (AWT o Swing) son multithread porque los eventos y las rutinas de dibujado de las

ventanas corren en un thread distinto al principal.

1

En este Proyecto vamos a trabajar con metodos de Hilos de Java como :

                void start(): usado para iniciar el cuerpo de la thread definido por el método run().
void sleep(): pone a dormir una thread por un  tiempo mínimo especificado.
void join(): usado para esperar por el término de la thread sobre la cual el método es invocado, por ejemplo por término de método run().
void yield(): Mueve a la thread desde el estado de corriendo al final de la cola de procesos en espera por la CPU.

Primera manera de  crear un Hilo  :

  • Lo primero nos creamos una clase que yo la llamare MiHilo.java

1

 

 

  •      Lo segundo me creo la clase Hilos.java aqui me creare 3 hilos con 3 instancias.

1

 

  •       Vamos a ejecutarlo a ver que sale .

1

 

 

Segunda manera de crear un Hilo:

Me creo la clase MiHilo.java  que implementara la clase Runnable

1

 

Luego ya me creo la clase Hilos.java para ponerlo aprueba.

 

1

 

Aqui los resultados :

 

 

1

Publicado el 29 octubre, 2014 en Programacion de Servicios. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Multitarea e Hilos en Java con ejemplos (Thread & Runnable).

Los comentarios están cerrados.

