Sistemas de Informacion de Marketing .

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  • Que son los Sistemas de informacion  de Marketing ?

El sistema de informacion de Marketing es una herramienta que se diseña para implemenar y gestionar de forma adecuada.

Hoy dia tanto el conocimiento del cliente como la creacion de ofertas presuponen para la Empresa una accion personal y clave ,implica organizacion de sus directivos.

Por eso es importante la herramienta de Marketing para la mejora de la gestion empresiarial y logro de objetivos organizativos.

 

  • Que objetivos tiene ?

Los objetivos son muy simples es la mejora y la organizacion a nivel directivo de una Empresa ya que las dificultades principales radica en la instrumentacion de sus principios y tecnicas en la practica cotidiana.

 

  • Que ventajas nos permite su utilizacion ?

Uno de los benificios al tener un buen Marketing es ayudar a proteger tu marca de forma tal que no se diluya el mensaje.

Por ejemplo,si eres un restaurante de alta gama,repartir cupones de “compre uno y obtenga otro gratis” en la calle  transmitirá el mensaje equivocado sobre tu restaurante.

 

 

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  • Que es el Marketing “uno a uno” (one to one)?

 

Marketing

one-to-one

Definición

Es una visión estratégica de la gestión de la empresa basada en el conocimiento completo de cada uno de los clientes de la organización, sus gustos individuales, sus hábitos de compra, su frecuencia de compra, sus niveles de transacciones con la empresa, su valor relativo para la empresa, etcétera, con el fin de enfocar todos los esfuerzos, estrategias y tácticas en la relación personalizada, en la búsqueda del aseguramiento de la fidelidad total de los clientes.

En esta definición, más que aprenderse de memoria su contenido, lo importante es captar y retener el sentido profundo de la misma, comprender el concepto y ser capaces de implementarlo en la empresa.

En realidad, la idea en la que se sustenta el marketing onte-to-one es realmente simple:

Tratar clientes diferentes de forma diferente.

 

Como se puede ver, en el marketing one-to-one se abandona la concepción tradicional del mercado, concebido y gestionado como una gran masa de consumidores para quienes se desarrollan estrategias y tácticas dirigidas a la mayor proporción posible de integrantes de los mercados, y:

Esos esfuerzos se sustituyen por acciones dirigidas a cada cliente individual, gestionado uno por uno

De acuerdo con Don Peppers y Martha Rogers, principales impulsores de la difusión del marketing uno por uno, han planteado de forma esquemática la principales diferencias entre marketing masivo y marketing one-to-one:

El marketing masivo

Por el contrario, el marketing 1×1

Exige gerentes de productos que venden un producto a la vez al mayor número posible de clientes.

Exige gerentes de clientes que venden el mayor número posible de productos a un cliente a la vez.

Trata de diferenciar los productos.

Trata de diferenciar los clientes.

Trata de generar un flujo constante de nuevos clientes.

Trata de conseguir, como objetivo, un flujo constante de nuevas compras de los clientes actuales, a la vez que sienta las bases para una más centrada captación de nuevos clientes.

Concentra los esfuerzos en las economías de escala.

Concentra la atención en las economías de alcance.

Usualmente, sigue el enfoque transaccional.

Se basa, necesariamente, en el enfoque relacional.

Mientras en el marketing masivo el esfuerzo se dirige a desarrollar estrategias y tácticas alrededor de los productos y servicios comercializados:

El marketing uno por uno se sustenta en la implantación de estrategias y tácticas centradas en los clientes de la organización, analizados y tratados cada uno por separado; es decir, “uno por uno”.

En otras palabras, se trata de:

TRASLADAR EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE LOS “PRODUCTOS” A LOS CLIENTES, CONSIDERADOS CADA UNO DE ELLOS DE FORMA INDEPENDIENTE.

 

 

Explicacion Personal:

Pienso que la nueva era a abierto muchas puertas de Marketing gracias a las nuevas herramientas como anteriormente vistas ,

el tratar a cada cliente individualmente , centrarse en las necesidades de cada uno , crear nuevas ofertas de Marketing es bueno para

mantener tanto la firma de la Empresa como el desarrollo del trabajador.

 

http://www.gestiopolis.com/canales7/mkt/sistemas-de-informacion-como-herramienta-de-marketing.htm

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-beneficios-estrategia-marketing-info_302381/

http://www.marketingdeservicios.com/curso-gratuito-de-marketing-de-servicios/capitulo-5/

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Publicado el 10 diciembre, 2014 en Sistemas de Gestion Empresarial. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Sistemas de Informacion de Marketing ..

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