Instalacion y Configuracion de SugarCRM CE

sugar

 

SugarCRM es un sistema para la administración de la relación con los clientes.  SugarCRM es una aplicación CRM muy completa para negocios de distinto tamaño. Está diseñada para facilitar la gestión de ventas, oportunidades, contactos de negocios y más.

Para poder instalar SugarCRM necesitamos tener PHP, webserver y database, podemos obtener más información de las plataformas en el siguiente enlace

Instalar SugarCRM:

Primero instalamos Xampp, el cual podemos descargar desde la página de apache

Para instalar SugarCRM primero lo tenemos que descargar desde su página, sugarcrm.com. En los menus al final de la página dentro del apartado Community seleccionamos  SugarCRM Comunity.

 

 

Descargamos SugarCRM Community Edition, nos aparecerá una página con un formulario que podremos omitir y después comenzara la descarga del programa.

1

 

o Pinchais en este enlace y se hara la descarga directa jejeje

Aqui os dejo la version en Español descargar SugarCRM 6.5.20:

https://mega.co.nz/#!I5giBa6J!bXj3yWsBJiqLs5JRTim9Nluc_HHWcl6HnK5T0_7sST0

 

Instalamos el XAMPP

 

2

 

 

Extraemos los archivos del zip que hemos descargado. Renombramos la carpeta a SugarCRM y la pegamos en C:\xampp\htdocs.

Abrimos el navegador y escribimos http://localhost/SugarCRM.

1

Se abrirá el asistente de instalación en ingles

1

Seguimos el asistente pulsando next, nos pedirá que aceptemos los términos del contrato aceptamos y pulsamos next. Seleccionamos Typical install para realizar la instalación normal del programa.

A continuación no pedirá que indiquemos el tipo de base de datos y seleccionaremos cual queremos usar en este caso solo tenemos MySQL instalado por lo que usaremos esa,

1

 

en la siguiente ventana nos pedirá los datos de la base de datos nombre, dirección, datos del administrador y al final nos preguntara si queremos instalar datos de demostración.

Lo siguiente que pedirá serán el usuario y contraseña para el administrador de SugarCRM. Para terminar nos mostrara nuestras seleccionas para la instalación, pulsaremos install y comenzara la instalación.

1

 

Cuando esté instalado nos aparecerá un asistente que nos ayudara a realizar una configuración inicial del CRM.

Instalación del paquete de idioma castellano

Cuando instalamos SugarCRM el único idioma en el que esta es el ingles. Para instalar el paquete de idioma en castellano tenemos que ir a la pagina www.sugarforge.com, a la derecha de la pantalla hay una opción que es Languages Packs, pulsamos en ella y nos mostrara una lista con los paquetes de idiomas, buscamos el paquete que necesitemos, en nuestro caso descargamos el paquete Spanish-Spain Language Pack [REDK.NET]. En la siguiente pagina nos mostrara información del paquete y debajo en new veremos las ultimas actualizaciones pulsamos en la última, en la siguiente ventana pulsamos en la pestaña fichero y descargamos el paquete para la versión que tengamos instalado de SugarCRM.

Para instalar el paquete de idioma entramos en la aplicación SugarCRM como administrador, arriba a la derecha de la pantalla pulsamos en admin, buscamos la opción de Developer Tools y dentro de esa opción veremos Module Loader,

1

 

pulsamos en el y nos llevara a una pantalla en la que podremos cargar nuestro paquete, pulsamos en seleccionar archivo y buscamos el zip del paquete de idiomas.

Para termina nos deslogueamos y en la ventana de loguin podremos elegir el idioma en castellano.

Y ya nos dejara elegir el idioma.

 

1

 

 

 

Anuncios

Publicado el 9 enero, 2015 en Sistemas de Gestion Empresarial. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muchas Gracias! Emilio, excelente aporte me ha ayudado mucho, ya que tenia horas buscando la traducción y aquí es el unica web que se encuentra sin errores y que funciona de maravilla, sin tener que realizar los cambios ya que resulta muy tedioso.

  2. Gracias te lo agradezco.

A %d blogueros les gusta esto: